KJELL RIBERT

Certifying Coordinator 2016;Imparte cursos de iniciación de Focusing en Moscú, Rusia.

Maestro de escuela (Oslo), antropólogo social (Universidad de Oslo), master en mediación y resolución de conflictos (Universidad de Copenhague). Facilitador de adquisición de idiomas extranjeras para migrantes, desarrollando enfoques de adquisición de idiomas extranjeras para adultos – emulando el proceso natural de adquisición del primer idioma que todos hicimos como niños/as.

Lingüista autodidacta – combinando fFcusing, mi propia adquisición de idiomas extranjeros , desarrollando un enfoque para adultos para adquirir idiomas extranjeros. Un taller inicial dado en las jornadas de Focusing en Miraflores 2013, luego en encuentro internacional de ecp en Fortaleza, Brasil &2013) y Rumania (2015).


Una lengua viene desde dentro y está adquirida en relaciones significantes.
Todos los que hablamos ya adquirimos una lengua, la materna, y no supuso ningún problema. El proceso que ya pasamos todos se puede emular en gran medida. Para eso hay que entender la diferencia entre adquisición y aprendizaje de una lengua extranjera, lo cual implica estudiar los cinco fundamentos:

1. Lo que hace el niño

2. Las actitudes del niño

3. La diferencia (en este contexto) entre niños y adultos

4. Las actitudes del adulto

5. Un ambiente facilitador

El taller trata de dar una introducción teórica muy breve de los cinco puntos arriba, así como – de forma vivencial – enfocar en los impedimentos de enfoque y actitud que suele tener un adulto para poder liberarse de ellos y adquirir de una forma eficaz y sin impedimentos innecesarios. Finalmente pretende el taller a enfocar los recursos que tienen cada cual para adquirir otras lenguas.