ISABEL GASCÓN

Vicepresidenta, miembro fundador  y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Focusing Carlos Alemany. Certifiyng Coordinator por The Focusing Institute de Nueva York. Especialista Universitario en Asesoramiento Psicológica de Orientación Centrada en la Persona y Gestáltica  por la Universidad de Comillas de Madrid. Terapeuta Individual y de Grupo por la Asociación Laureano Cuesta de Madrid. DUE especialista en Salud Laboral y Cuidados Intensivos por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha participado en los Congresos Internacionales de Focusing de Irlanda en los años  2001, Alemania 2003, Costa Rica 2004, Canadá 2008 y Chile 2009. Ha participado también de la Weeklong organizada por el Instituto de Focusing de Nueva York en Stony Point, USA en el 2005.

Profesora del Módulo de Focusing en el Master de Psicoterapia Individual y de Grupo de la Universidad de Comillas desde el año 2003.

Organiza grupos de práctica intensiva y supervisión de Focusing reconocidos por el Instituto Español de Focusing como parte de la formación para la obtención de la  Diplomatura en Focusing.

Es autora junto a Carlos Alemany del C.D: Focusing: Proceso y Técnica del Enfoque Corporal. Ha publicado diversos artículos sobre Focusing, Estrés, y un trabajo sobre el uso de Focusing en el tratamiento del Estrés Agudo Postraumático. Es coautora del libro Manual práctico del Focusing de Gendlin. Carlos Alemany y otros. (Ed. Desclée De Brouwer, Bilbao 2007. Biblioteca de Psicología)


La relación con la madre es una de las más importantes que vivimos en nuestra vida. Todos somos hijos, hijas de nuestra madre y sea cual sea la relación que tengamos o que hayamos tenido con ella, la trascendencia de esta experiencia merece ser conocida y explorada con las actitudes de Focusing. Incluso si la madre ha estado ausente desde el nacimiento, la vivencia que haya tenido él bebe será fundamental para su desarrollo.

No podemos cambiar la realidad de nuestra infancia. No podemos cambiar la relación que hayamos tenido con nuestra madre hasta ahora.

Pero SI podemos  acercarnos a  esa experiencia de forma cuidadosa y profunda con las actitudes de Focusing.

SI podemos comprender mejor y conocer la realidad de cada madre.

SI podemos sanar heridas que ya sintamos o que podamos descubrir.

SI podemos  liberarnos de culpas, de rencores.

SI podemos comenzar a vivir  de una nueva forma el presente y el futuro.

Os invitamos a experienciar esta relación sabiendo que conectaremos con la VIDA que está en nuestro interior y que nos llevara a dar un paso hacia la sanación y el crecimiento.