RENÉ VEUGELERS

Como Coordinador Nacional especialista en Focusing para Niños, con énfasis en Comunicación No-Verbal, René enseña a padres, terapeutas, profesores y a otras personas cómo estar presente con los niños desde Focusing; cómo reconectar con las experiencias de su propio niño interior y como integrar la creatividad y la flexibilidad en sus vidas y sus trabajos.

Su trabajo y su experiencia en Enfermería psiquiátrica y como Arte-terapeuta con niños de todas las edades, acoge y expande una riqueza de elementos creativos, sosteniendo un despliegue natural del proceso creativo.

René vive y trabaja en Holanda, enseñando Focusing para Niños desde hace más de 12 años y promoviendo estas habilidades prácticas en guarderías y centros de protección de menores. Se especializó en trabajo con niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, con Trastornos de Déficit de Atención, trauma y otro tipo de desórdenes. Asimismo, lleva internacionalmente su propuesta de formación, llegando a países como Israel, Rusia, Alemania, Inglaterra, Nueva York, Seattle, Gaza, Irlanda y Francia. Es un formador inspirador y experimentado, que atiende a las personas con un carácter sutil y alegre en cada uno de sus talleres.


“¡Volver a lo que sabes profundamente!”

Sería estupendo trasladar tu sabiduría interior y tu experiencia de vida a los niños y proveerles de las habilidades que sostienen la única manera de llegar a ser ellos mismos, haciéndolo a través de sus emociones. Trabajar y estar junto a niños de cualquier edad nos permite experienciar y contactar la vitalidad en nosotros mismos, así como realizar una conexión llena de congruencia hacia la historia de cada niño y sus necesidades más profundas. Se trata, pues, de un intercambio orgánico en el cual las habilidades y la actitud de Focusing sostienen positivamente y resultan de especial relevancia.

Trabajamos con nuestro cuerpo, con el movimiento, los símbolos, con material artístico y con el proceso experiencial para poder conectar con lo que hay y poder expresar, por ejemplo, nuestra capacidad de juego, nuestra creatividad e inventiva…mientras incluimos (y no apartamos) los tímidos elementos de nosotros mismos que aún no están preparados para mostrar su cara “juguetona”(también nuestras experiencias pre-verbales). Asimismo, abordamos cómo trasladar estas experiencias a nuestra vida como un padre/madre…abuelo/abuela, como un profesor o un terapeuta.

Este taller está dirigido a profesores, padres, abuelos, terapeutas o cualquier persona que esté al cuidado de niños. Del mismo modo, se dirige a familiares que quieran descubrir una forma diferente de estar con sus hijos o nietos. También se dirige, sencillamente, a nosotros mismos, para poder ponernos en contacto con nuestra propia creatividad, nuestra capacidad de juego y con nuestro propio niño interior.