CAROLINE COPESTAKE

Focusing Oriented Psychotherapist y Trainer por el International Institute of Focusing.
Miembro del Instituto Español de Focusing.
Psicoterapeuta Humanista con especialización en Carl Rogers y Counseling Integrativo Relacional en Duelo y Trauma.
Educación Emocional y Formadora del Programa Treva del ICE, U.B.

Creadora del Proyecto ‘Apadrinamiento con Valores’, presente en dos centros educativos en Barcelona.

TALLER:

Un niño que grita es un niño al que no se le escucha’ Para Caroline esta frase resume la comunicación que se da entre los niños y los adultos y muestra un gran parecido con la comunicación que tenemos todos con el propio cuerpo. Con el Focusing aprendemos a escuchar al cuerpo sin necesidad de que nos grite.


En este taller trabajaremos y vivenciaremos como el Focusing puede ayudar a transitar cambios importante en el ciclo educativo, en concreto el cambio de primaria a secundaria. Con diferentes ejercicios propios del Focusing veremos como se puede acompañar en la escucha y transitar miedos, dudas y preocupaciones propios de este paso vital tan importante para los niños.

A partir de casos reales expondremos el trabajo realizado con niños y pre-adolescentes en la gestión emocional y la transición de emociones difíciles como el miedo o la rabia.

El objetivo es mostrar principalmente el trabajo realizado y los resultados tan positivos en la relación del Focusing con la educación y gestión emocional. Practicar la escucha de las sensaciones corporales,  diferenciarlas de las emociones y gestionarlas a partir de encontrar el cambio corporal.