JEANINE MELANIE SCHOENKE

 

Focusing Certified Professional-Trainer y Focusing Oriented Therapy, certificado por el Instituto Internacional de Focusing.

 

Miembro del Instituto Español de Focusing y The Focusing Institute.

 

Terapeuta Craneosacral Biodinámica por EUROPEAN SCHOOL OF CRANIOSACRAL THERAPY, MADRID.

 

Desde los años 90 se ha formado en diferentes técnicas orientales como Shiatsu Zen, Reiki, Qi Gong y Taiji en Alemania y España, diplomada como profesora de Qi Gong y Taiji por el maestro Fumin Wang y la Asociación Shen Zhou en España.

 

Tiene formación en Psicopedagogía del Crecimiento Personal y Relación de Ayuda en PRH (PERSONALIDAD Y RELACIONES HUMANAS), en Coaching integral por ECOI y Mindfulness MBSR.

 

Es vicepresidenta de la Junta directiva de Espacio Vivencial- Focusing SEVILLA y coordinadora del Centro Espacio Vivencial, donde desarrolla su labor como terapeuta.

 

Con larga experiencia en impartir talleres de Qi Gong y Taiji y meditación, desarrolla el taller EMOVERE como Proyecto de Prevención y Promoción de la Salud dirigido a mujeres del Polígono Sur y el taller “Focusing en movimiento y Qi Gong” en el Centro Espacio Vivencial.

 

 

 

QI GONG se puede definir como el estudio y entrenamiento que se requiere para lograr la facultad sensorial y perceptiva que permite darse cuenta de la fuente de energía original y su expresión en el interior de nuestro cuerpo. Es un tipo de movimiento consciente (conciencia-respiración- movimiento) que fomenta la interioridad y con ello la atención plena a todo lo que acontece dentro de nosotros. Qi Gong practicado con Focusing ayuda a desarrollar aquellas facultades y actitudes que facilitan el acceso a una experiencia mucho más profunda de la presencia y las sensaciones que se manifiestan durante el movimiento y que pueden ser desplegadas y simbolizadas.

Durante el taller practicaremos una sesión de Qi Gong después de despejar nuestro espacio interior para experienciar el efecto del movimiento, de la interacción con los demás y el resultado que este proceso creativo produce en nuestra persona.

“La vida se manifiesta como un despliegue de fluctuaciones arriba, abajo, sueño, ganas de trabajar, descansar, etc. Cuando empezamos a sentir que detrás de estas fluctuaciones hay algo inmutable, dejamos de estar perturbados.”

(Itsuo Tsuda)