F JAVIER ROMEO

Psicólogo colegiado, COP Madrid M-23324, Experto en Psicoterapia con Niños y Adolescentes. Psicoterapeuta en Conexión Más Auténtica. Consultor en infancia: afectividad, protección (frente a todo tipo de violencias) y comunicación interpersonal en Espirales Consultoría de Infancia.

Focusing Certified Professional-Trainer y Focusing Oriented Psychotherapist, certificado por el Instituto Internacional de Focusing. Miembro de la Junta Directiva del Instituto Español de Focusing, AEFCA ( FOCUSING ESPAÑA)

Desde 2012, imparte cursos de formación en Focusing  y tutorización de prácticas. Imparte el taller “Encontrar un asidero para la violencia” en la Conferencia Internacional de Focusing en Cambridge, (Reino Unido), julio de 2016.


En el trabajo terapéutico, individual y grupal, en la intervención social con distintos colectivos (en especial con infancia, adolescencia y juventud), podemos observar los efectos que tiene la violencia en sus vidas. Este taller tiene como objetivo general trabajar experiencialmente el concepto de violencia en nuestras vidas como primer paso para prevenir, detectar e intervenir ante situaciones de violencia.

Objetivos:

  • Reconocer vivencialmente los distintos elementos de la violencia en la propia vida.
  • Identificar la relación entre poder, afecto y violencia.
  • Distinguir los distintos tipos de violencia.
  • Disponer de unas pautas básicas de recuperación ante situaciones de violencia.
  •  Descubrir la dimensión corporal de la violencia a través de pasos concretos del proceso de Focusing.
  • Experimentar las posibilidades del Focusing para el trabajo con la violencia en distintos momentos del taller.