Sevilla, lugar de acogida desde tiempos inmemoriales, cuenta con una gran actividad cultural y de patrimonio, un clima apacible y unas gentes abiertas y alegres muy en consonancia con nuestro enfoque centrado en la persona desde una perspectiva experiencial.


Bienvenidos a la capital de Andalucía. Sevilla cuenta con 693 878 habitantes en 2015, siendo la cuarta ciudad más poblada de España después de Madrid, Barcelona y Valencia y la 32.ª de la Unión Europea. El municipio tiene una extensión de 140,8 km². El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios, incluyendo una población de 1.533.230 habitantes.

¿Sabías que su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova?. Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen como ciudad receptora de turismo nacional e internacional, siendo, ni más ni menos, la tercera capital más visitada de España, tras Barcelona y Madrid.

Entre sus monumentos más representativos, los visitantes pueden admirar la inmensidad de La Catedral (que incluye la internacionalmente conocida Giralda), dar un paseo por el Alcázar, conocer la historia del Archivo de Indias y disfrutar de las vistas del Río Guadalquivir junto a la Torre del Oro, de los que los tres primeros han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.

El puerto de Sevilla, situado a unos 80 km del océano Atlántico, es el único puerto marítimo de España en una ciudad de interior, pues el río Guadalquivir es navegable desde su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda hasta la capital hispalense, aunque el tamaño de los barcos que acceden a la ciudad está limitado por una esclusa con un calado máximo de 8,5 m y el puente de circunvalación V Centenario que limita el calado aéreo a 42 m.

Para acceder a la capital dispondréis de una red cómoda y fácil de transporte por carretera y ferrocarril, así como de un aeropuerto internacional.

Con la celebración de la Exposición Iberoamericana de 1929, la ciudad experimentó un gran desarrollo urbanístico marcado por la creación de parques y la construcción de edificios proyectados para dicho acontecimiento, como el parque de María Luisa o la Plaza de España. La Exposición Universal de 1992 dejó como legado en la ciudad una importante mejora de la infraestructura, principalmente en las comunicaciones terrestres y aeronáuticas, entre las que destaca el acceso ferroviario del AVE a la estación de Santa Justa. Asimismo, el área de la Expo de 1992 se adaptó como sede del Parque Tecnológico Cartuja 93, sedes de la Universidad de Sevilla y el parque temático y de ocio Isla Mágica.

En 2014 se llevaron a cabo importantes proyectos en la ciudad, como la Torre Cajasol, el proyecto del Puerto Delicias o el Acuario Nuevo Mundo.

Siempre recomendable conocer los campus de La Universidad de Sevilla, fundada en 1505, que cuenta  con más de 65.000 estudiantes. Son miles los estudiantes extranjeros que se matriculan en los programas Erasmus y cursos de español en la Universidad de Sevilla, que en 2006 fue una de las diez más visitadas de Europa junto con otras ocho universidades españolas.

Sevilla ha despertado desde antiguo, y especialmente durante la época del Romanticismo, la evocación de los artistas europeos, que ven en ella un lugar pintoresco y maravilloso. Tras los últimos estudios, se ha llegado a identificar un total de 150 óperas ambientadas en esta ciudad, como La fuerza del destino, Carmen, El barbero de Sevilla, Don Giovanni o Las bodas de Fígaro.

Conoce la Ciudad