MÓNICA GABRIELA GÓMEZ GALAZ

Mónica es Coordinadora certificada de Focusing en Mexico CDMX.

Es Coach Ontológica, desde el 2008, lleva entrenando y capacitando personas en Focusing desde el 2011.

En el 2012 inició su capacitación en Wholebody Focusing, así como en Biodescodificación y Psicogenealogía Integrativa.

Ella es curiosa, soñadora, y una estudiante interminable de la vida. A través del Biodecodificación y el Focusing, ella tiene una mejor comprensión de su propia Historia del Cuerpo, y ha sido capaz de desarrollar una nueva escucha en su práctica, donde se incluye una consciencia de función biológica creando una confianza natural en el proceso. Escritora de “Rotos para Descosidos” un libro con una mirada fresca y honesta a las experiencias de parejas. Ella realmente disfruta de buenas conversaciones, brindando un aspecto positivo y sentido del humor.

 

www.monicagomezgalaz.com


Cada síntoma físico apunta a una solución a la que el cuerpo se dirige para volver a crear el equilibrio. El dolor puede apuntar a la cura de la enfermedad física y a la resolución del desequilibrio emocional que la creó. Estas ideas se basan en las teorías de Ryke Gerd Hamer.

 

En este taller experiencial haremos ejercicios sencillos que nos mostrarán cómo nuestros síntomas somáticos contienen información rica y potencialmente curativa. Existen similitudes entre la teoría de Gendlin del implícito y el biodecodificación biológica con la conciencia genosomática.

Vamos a explorar qué áreas en nuestras vidas están en conflicto y descubrir cómo el cuerpo tiene su propio conocimiento de ese conflicto que se expresa a través del dolor o un síntoma crónico. Ese mismo dolor o síntoma también apunta hacia la curación, cada parte de nuestro cuerpo tratando de devolvernos el equilibrio.

Permítanse sorprenderse de cómo nuestro cuerpo no sólo lleva nuestra propia información, sino también las historias de nuestros antesesores. Este proceso es, en última instancia, volver a nosotros mismos y confiar que nuestros propios cuerpos hagan su   movimiento interno en una dirección de vida hacia adelante.